Un mismo prisma, diferentes caras 5


20151029_221616De unos años a esta parte vengo observando cómo la comunidad está sofriendo cambios y bajo mi opinión no están siendo para mejor, sino más bien todo lo contrario. Cosa que me entristece sobre manera.

Cuando incursioné en el BDSM el panorama con el que me encontré era muy distinto al que hoy en día observo. Para nada era una comunidad de luz y color pero al menos reinaba el respeto, la humildad y el compañerismo. Valores que creo que son imprescindibles en cualquier comunidad.

Pero cada día van ocurriendo cosas que me parecen bochornosas (fuertes enfrentamientos, envidias, faltas de educación y respeto entre personas, etc. ) y por más que intento llegar al origen del problema no lo hallo.

¿Puede ser un problema de autoestima? ¿De avaricia? ¿De sentido común? ¿De egoísmo? ¿De falta de elegancia y respeto? ¿Hemos perdido el sentido de unión? Con esta elucubración no quiero que nadie se sienta ofendido, si no todo lo contrario. Quiero abrir un debate sobre el tema y ver diferentes puntos de vista.


Dejar un comentario

5 ideas sobre “Un mismo prisma, diferentes caras

  • Dómina Luz Autor

    Vistos los problemas que ha tenido Le petit Jose para publicar su comentario, paso a publicarlo yo por él. Gracias querido por tomarte tantas molestias.
    El comentario dice así.

    La entrada del blog no puede estar más en lo cierto
    Es difícil ser del mundo BDSM en este país . Es difícil por cultura, tradición, clima y algunas cosas más . Es difícil embarcarse en aventuras empresariales que salen caras funcionando y , lo peor, sin funcionar.

    Llevo mucho tiempo siguiendo el trabajo de ProDommes extranjeras y es una división a la cual no podremos aspirar en este país en no sé cuánto tiempo. Ves unos vestidos, una salas y unos equipos que quitan el hipo. Está claro que ser ProDomme cuesta dinero.

    Desde no hace mucho empecé a interesarme por la escena nacional y me he encontrado con fiestas que se anulan por falta de gente, negocios que cambian de manos porque el cuerpo se cansa de tirar siempre del carro y lo peor: Dóminas que se dedican a insultarse en la red a la vista de todo el mundo. Y no una vez. Hasta tres veces recuerdo en los últimos 6 meses.
    Somos pocos y encima cabreados.

    Llevo más de 6 años siguiendo gente del BDSM. Jamás he visto una discusión entre Dóminas extranjeras. Como mucho las discusiones de los del shibari , que también juegan su liga aparte

    Por suerte, aún queda gente a la que sigues y lees y da gusto. Todos sabemos quienes son . Parece mentira que haya gente que no se dé cuenta de que en el BDSM la imagen lo es todo además del prestigio

    Animarla en su nueva tarea y que esa aventura sea larga y productiva

    Un saludo

    le petit jose