Siete consejos para tener éxito cuando contactas en online


1. Las solicitudes de amistad están bien, pero siempre se agradece un mensaje previo de presentación. Un escueto “hola ¿qué tal?” resulta demasiado típico. Puedes probar por ejemplo con “buenas tardes, mi nombre es Luz, soy Dómina y vivo en Madrid. Me pongo en contacto contigo porque he navegado un poco por tu perfil y …”No nos cuesta nada escribir un poco si la persona nos ha llamado la atención.

2. Muy a menudo dejamos descuidado nuestro perfil, no damos importancia a esos pequeños detalles que hacen la diferencia. Tener un perfil con al menos un par de fotos nuestras, no hace falta que sea a cara descubierta, pero te recomendaría que al menos se vean un poco cuidadas. Es bueno que escribas sobre ti, tus inquietudes, experiencias, deseos y gustos. Si eres novatx o tienes algo de experiencia, lo que te gustaría encontrar, etc.

3. No te recomiendo para nada que tengas un mensaje ya preescrito que mandas a un montón de personas a la vez. Es fácil detectar este tipo de mensajes y no resultan para nada atractivos, por lo cual, la mayoría los desechamos en seguida sin contestarlos. Si quieres contactar, es algo contraproducente para ti. 

4. Se sincerx cuando te mensajées con alguien, las mentiras tienen las patas muy cortas y no llevan a ningún lado. Si tienes pareja, hijos o cualquier otro tipo de circunstancia familiar o laboral, es bueno dar la oportunidad a tu interlocutor para decidir si quiere o no seguir conociéndote.

5. No debemos ser ansiosos a la hora de establecer contacto, la prudencia es importante. A no ser que el mensaje lo pida, las contestaciones demasiado extensas cansan.

6. Es recomendable prestar atención a la ortografía, un mensaje bien escrito resulta de lo más atractivo.

7. Y por último, si después de varios mensajes, surge un encuentro real. Debemos presentarnos, es muy poco elegante y de mala educación no acudir a la cita. Y si la persona se relaciona con personas del ambiente, tu reputación va a quedar por los suelos.