¿Cómo puedo entrar en el BDSM?


Muy a menudo me preguntan cómo iniciar nuestra andadura dentro del BDSM, llegamos a este mundo llenos de dudas, incertidumbres y en muchos casos, ideas preconcebidas alimentadas en su gran mayoría por la pornografía, la literatura, la fotografía y algunos artículos que se publican en la prensa, de lo que es y no es esta subcultura.
Tenemos la cabeza llena de conceptos ,a veces, poco contrastados y comienza la odisea de las mil dudas a cerca de: ¿qué es el BDSM?¿soy un bicho raro por tener estos gustos?¿tendré un problema de salud mental?¿si alguien se entera de lo que me gusta, que va a pensar de mi?¿cómo puedo conocer personas que sean como yo?¿encontraré a alguien afín a mi?¿el mundo BDSM es seguro?
Lo primero que debemos hacer es cuestionarnos toda la información que ha llegado a nosotros, hacer un ejercicio profundo de auto-exploración sobre cómo somos, qué nos gusta, qué nos da reparo o miedo, qué estamos dispuestos a vivir en este momento y cómo vamos a llevarlo a cabo. Lo sé, son muchos deberes los que tenemos que hacer, pero créeme que son muy necesarios.
Una vez tenemos esta tarea hecha, es momento de preguntarnos a nosotrxs mismxs si nos queremos dar la oportunidad de vivirlo. ¡Qué pregunta mas tonta!, ¿verdad? no lo es. No somos conscientes de la gran cantidad de personas que se autoreprimen por miedo a vivir fuera de la zona de confort, sabiendo que solo se perjudican a ellxs mismxs. Auto-engañarnos no es sano, sólo nos hace más insegurxs e infelices. Y en esta vida lo que queremos es ser todo lo opuesto ¿verdad?

¿Ya has hecho tus deberes? ¡Te felicito! es momento de comenzar a interactuar online con personas afines a ti y sí, he dicho personas, los roles vienen después. Puedes pasarte por mi post para ver algunos consejos de lo que es conveniente y lo que no lo es, cuando contactamos con personas dentro de la comunidad BDSM.
Es hora de darnos de alta en www.fetlife.com ¿qué es FetLife? dicho de manera sencilla, es similar a Facebook pero está creado para y por BDSMeros. No te preocupes por la privacidad, ya que esta red social se caracteriza por ser discreta y bastante segura. En ella podrás encontrar a otras personas que al igual que tu están presentes para aprender, hacer contacto con personas afines e ir a quedadas, talleres y fiestas. 

Ya estás a las puertas de vivir esta maravillosa experiencia, es hora de dar el siguiente paso: dar el salto a la vida real. ¿Cómo? dándote permiso para hacerlo. En FetLife encontrarás una pestaña de eventos, donde podrás consultar los que hay cerca de ti o en las ciudades que te interese buscarlos. ¡Te sorprenderás de la cantidad que hay! es muy importante que leas con detenimiento la información que los organizadores facilitan sobre los mismos, y si tienes alguna duda, no dudes en contactarlos para que te las resuelvan.
Una vez has elegido a cual irás primero, recuerda consultar ya sea al organizador directamente o en el caso de que éste tenga página web, las normas de la fiesta, quedada o taller. Te serán de gran ayuda para no sentirte incómodo ni meter la pata sin querer. Consejo: desconfía muy mucho si la fiesta no tiene normas, esto significará que puedes encontrarte con problemas y tener una malísima experiencia. 

Ya lo tienes todo listo, has elegido dónde vas a ir, las normas que hay, pero… te da pánico ir solo/a. ¡Es absolutamente normal! a todos nos pone nerviosos y todos hemos pasado por ese momento. Pero si no consigues que un amigx o tu pareja te acompañe, la primera vez, no te queda otro remedio que afrontar esos nervios solx. Por lo general los demás asistentes son bastante simpáticos y te acogerán enseguida. Ahora que ya estás en la quedada, la fiesta o el taller BDSM es recomendable que te tomes unos minutos para observar un poco el ambiente, a los demás asistentes y cómo interactúan entre ellos y contigo.
Es lógico y muy normal que al principio estés bastante cortado/a y nervioso/a. Pero verás que a medida que los minutos pasan te vas a ir relajando y encontrando más cómodo/a. No te de vergüenza preguntar lo que no sepas o quieras saber, normalmente si eres respetuosx, te responderán con agrado y puede servirte para comenzar un nuevo tema de conversación con el objetivo de integrarte. Has de saber que nadie está obligado a jugar si no quiere y que en el caso de que sí quieras hacerlo, puedes consultar mi top 10 sobre cómo tener una buena experiencia jugando con personas que no conocemos mucho. 

¡Y hemos llegado al final del post! ¿Te ha gustado? ¿Quieres leer más? Te animo a que te pases por los demás post haciendo click aquí.